Un tríptico es una excelente herramienta para comunicar gracias a que presenta un resumen breve de información de una manera llamativa y con imágenes. Con él podrás llamar la atención de tus clientes potenciales debido a que les darás la información esencial que necesitan conocer.

El tríptico es un formato de tres secciones o también llamados paneles hechos, por lo general, en una hoja de tamaño carta impreso por ambas partes. Debe llevar contraste entre el color de la hoja con el de la información para que sea fácil y claro de leer.

Son seis secciones o franjas verticales que dan la oportunidad de seccionar muy claramente la información y presentarla de manera clara en conjunto con imágenes que hagan mucho más atractiva su lectura.

Gracias a que es una herramienta llamativa y a su tamaño compacto al estar doblado es muy utilizado en la publicidad de negocios y estrategias de mercadeo. Sintetizar la información es muy importante para lograr que un tríptico comunique adecuadamente porque de no hacerlo puede resultar abrumador para el público.

Es una opción muy versátil por lo que se le puede dar un uso profesional con diseños innovadores y también darle una utilidad más académica y doméstica para la que sirve muy bien.


Tipos de trípticos

Existen una gran cantidad de utilidades para el tríptico. Sin importar qué tipo de negocio o información quieras divulgar, esta herramienta publicitaria te ayudará mucho.

Existen dos tipos principales de trípticos:


Publicitarios


¡Publicita tus productos o servicios a través de un tríptico! No olvides presentar claramente las bondades o beneficios que ofreces.


Informativos


Utilizados para la divulgación e informar sobre distintos acontecimientos o temas específicos. En estos casos debes poner especial atención en la segmentación de la información para que de forma precisa y sencilla tu público meta pueda identificar de qué se está hablando.


En resumen:


  • Un tríptico te permite presentar información de manera clara
  • Un aprovechamiento adecuado de los paneles te permitirá transmitir la información de mejor manera
  • Es un excelente formato gracias a su tamaño compacto y versatilidad
  • Sirve para negocios y necesidades académicas
  • Puedes promocionar tus servicios o divulgar información